Turismo viñamarino no se ha resentido por la fragata portuguesa y las marejadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta "situación compleja" ha permitido que la ciudad "se muestre de forma diferente", señaló Rodrigo Rozas.

Las cifras "son mejores" que en años anteriores, dijo el presidente de la Cámara de Comercio.

Turismo viñamarino no se ha resentido por la fragata portuguesa y las marejadas
 UNO / Archivo

"Las marejadas son un atractivo turístico y la fragata ha causado un poquito de año", dijo Rozas.

Llévatelo:

La presencia de la fragata portuguesa y las marejadas que han afectado a la Región de Valparaíso durante las últimas semanas no han impedido que el turismo en la zona continúe desarrollándose, con cifras positivas para el comercio. 

Según explicó a El Diario de Cooperativa el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, los mencionados acontecimientos han generado un flujo distinto en cuanto a los destinos visitados por los turistas en la zona.

"Esta situación compleja nos ha permitido que Viña del Mar se muestre de forma diferente", señaló Rozas, asegurando que la presente temporada "ha sido lejos la mejor".

"Las marejadas son un atractivo turístico y la fragata ha causado un poquito de año", reflexionó Rozas, quien agregó que "Viña del Mar no es sólo playa".

"Hay muchos espectáculos que los turistas pueden aprovechar", expresó el dirigente gremial, quien incluso habló de un aumento de 53 por ciento en la presencia de turistas argentinos; cifra importante, dado que los trasandinos hoy "pueden pagar con tarjeta" y acceder a distintos métodos de pago, que anteriormente "tenían prohibido", resaltó.

Rozas enfatizó, además, que los destinos de la Ciudad Jardín con Valparaíso y Concón los unen sus diferentes "atractivos gastronómicos" y culturales.

Uno de ellos es el Festival de Viña del Mar, magno evento que supone un importante beneficio para la economía de zona. Por ello, llamó a la ciudadanía a visitar sin aprensiones la Región de Valparaíso, recorrer sus zonas y disfrutar del clima, mientras se espera que "la presencia de la fragata portuguesa" disminuya de una vez en las playas para que la gente pueda volver al litoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter