Tópicos: País | Vivienda

Autoridades desalojaron campamento Cerro Chuño de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fenapo afirmó que la orden fue emitida por la seremi de Bienes Nacionales.

Anunciaron movilizaciones para las próximas horas.

Autoridades desalojaron campamento Cerro Chuño de Arica
 Archivo UPI

Carabineros, la PDI y personal municipal participaron en el desalojo.

Llévatelo:

La Federación Nacional de Pobladores (Fenapo) denunció el desalojo del campamento ubicado en Cerro Chuño, en la comuna de Arica, donde viven cerca de cuarenta familias del comité de allegados Nueva Quebrada 2.

Según informó Fenapo en un comunicado, a eso de las 08:30 horas Carabineros, la PDI y camiones municipales desarrollaron el proceso, en una orden de desalojo emitida por la gobernadora de Arica, Andrea Murillo, a petición de la seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles.

"La justificación de la autoridad para desalojarnos es que el sector está contaminado con metales pesados, cuando en realidad es todo el plano de Arica el cual está en esta situación, sin haber trabajos de mitigación por parte de la autoridad", dijo la dirigenta del campamento y de la Fenapo, Teresita Salas.

"Las familias que hoy quedan nuevamente sin techo son lanzadas al desamparo en una ciudad donde no hay lugar al que ir sin que la contaminación esté presente. Es sólo una justificación para generar espacio a la entrada de grandes empresas a nuestra región, las cuales sólo se benefician ellas mismas y nosotros nos quedamos sólo con los efectos contaminantes", recalcó la dirigenta social.

De acuerdo a lo informado por la Fenapo, son cerca de 100 mil las familias allegadas en Arica y Parinacota, situación que ha generado en una fuerte proliferación de campamentos.

Los vecinos anunciaron movilizaciones para las próximas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter