Tópicos: País | Vivienda

Gobierno anunció construcción de 364 nuevas viviendas sociales en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán destinadas a "familias vulnerables que llevan largo tiempo esperando", señaló el Minvu.

Los comités beneficiados pertenecen a las comunas de Rancagua, Rengo, Requínoa y Machalí.

Gobierno anunció construcción de 364 nuevas viviendas sociales en O'Higgins
 Gobierno

Con su Plan de Emergencia Habitacional, el Gobierno de Gabriel Boric pretende entregar un total de 14 mil 667 viviendas en la Región de O'Higgins.

Llévatelo:

El Minvu anunció la aprobación del financiamiento para la construcción de 364 viviendas sociales en la región de O'Higgins; "un paso significativo en el compromiso del Gobierno con la mejora de la calidad de vida de las familias vulnerables".

Según explicó la cartera en un comunicado, dichos inmuebles beneficiarán a siete comités de vivienda de las comunas de Rancagua, Rengo, Requínoa y Machalí.

En el marco de su Plan de Emergencia Habitacional, la administración Boric quiere entregar en esta región un total de 14 mil 667 viviendas a marzo del año 2026. Al día de hoy, el avance es de 42,47 por ciento.

"Se trata de proyectos habitacionales destinados a familias vulnerables que llevan largo tiempo esperando una solución", afirmó el director regional del Serviu, Omar Gutiérrez.

"El caso del comité Cordillera de Coya es emblemático, ya que hace más de dos décadas que no se construían viviendas en esa localidad de Machalí", añadió el funcionario.

Betzabé Peña, representante del comité Molino Koke, celebró el anuncio: "Esperamos esta noticia durante tantos años y finalmente llegó".

"Por todo lo que habíamos pasado estábamos incrédulas, pero esta noticia es muy importante", añadió María Vergara, presidenta del comité Mi Casa de Rengo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter