Tópicos: País | Vivienda

Megaproyecto inmobiliario tiene divididos a vecinos y municipalidad en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La construcción se haría en la intersección de Américo Vespucio con Irarrázaval.

Residentes del sector indicaron que no se estableció el impacto ambiental y vial en el lugar.

Megaproyecto inmobiliario tiene divididos a vecinos y municipalidad en Ñuñoa
 Facebook / NoAl MegaProyecto PlazaEgaña

La agrupación se ha manifestado contra el megraproyecto por ser invasivo para el lugar.

Llévatelo:

Un proyecto inmobiliario tiene a los vecinos, municipalidad de Ñuñoa y la empresa Fundamenta en una rencilla por la construcción de edificios en el sector de Plaza Egaña.

El concejo municipal se reunió para determinar las consecuencias que tendrá este megaproyecto que contempla la construcción de 15 metros cuadrados en cuatro torres de 25 y 31 pisos en Irarrázaval con Américo Vespucio.

El problema es que los vecinos de la comuna indicaron que las medidas de mitigación no fueron bien establecidas y tampoco el impacto ambiental y vial que provocaría este proyecto inmobiliario.

El presidente de la Unión Comunal de las juntas de vecinos de Ñuñoa, Alejandro Jiménez, explicó que "hemos tenido hartos problemas con muchas inmobiliarias, valoramos que ellos se abran al diálogo en un sector que está altamente complicado para la circulación peatonal y de vehículos, como lo es el eje Irarrázaval con Américo Vespucio. Creemos que este proyecto no aborda suficientemente la solución de esos problemas".

Por su parte, el concejal de Ñuñoa y presidente de la Comisión de Obras y Urbanismo, Jaime Castillo, dijo que lo que importa son "las opiniones respecto del proyecto que tienen los vecinos y que estas se incorporen en términos de la externalidades y mitigaciones".

Por el momento el proyecto cumple con todos los requerimientos técnicos, que contemplaría 1.762 departamentos, 198 oficinas y 2.141 estacionamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter