Tópicos: País | Vivienda

Ministra Saball explicó reformulación de oferta de viviendas a través de subsidios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Vivienda conversó con Cooperativa.

Manifestó que en muchas ocasiones estos programas no tenían aplicabilidad.

Ministra Saball explicó reformulación de oferta de viviendas a través de subsidios
 Cooperativa

Saball explicó que se modificaron los reglamentos en relación a los lugares donde se sitúan estas viviendas.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, conversó con Cooperativa sobre los avances en materia de viviendas para los sectores más vulnerables a través de subsidios.

En Una Nueva Mañana, Saball planteó que "la Presidenta en su programa y en su discurso hizo un compromiso para poner a la vivienda, al barrio y a la ciudad como parte de los bienes públicos que queremos garantizar y ahí teníamos por una parte lo que tenemos destinado a los sectores más vulnerables para que puedan adquirir una vivienda".

"Nos parecía que era necesario reformularlo, porque esos programas destinados a los sectores más vulnerables muchas veces no tenían aplicabilidad porque por ejemplo cuando asumimos en marzo habían 40 mil personas con subsidio en la mano sin poder aplicarlo", explicó.

"Darle aplicabilidad a eso no significa solamente darle el subsidio, sino que generar ofertas de vivienda para que ese subsidio se pueda aplicar, adquirir suelos para que los proyectos se puedan hacer, prestarle la asistencia técnica a los grupos para que puedan contratar su iniciativa, fiscalizar las obras para que sean de buena calidad", añadió la titular de Vivienda.

Al ser consultada sobre la localización de los proyectos inmobiliarios relacionados con estos subsidios, Saball recalcó que "acabamos de hacer una modificación a nuestros reglamentos para poner mayores exigencias en materia de la calidad de los equipamientos en conjuntos de viviendas sociales, por ejemplo más áreas verdes, sedes comunitarias, mejor emplazamiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter