Tópicos: País | Vivienda

Minvu anunció construcción de 110 mil viviendas y el cierre de 75 campamentos en 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Paulina Sabal dijo estar contenta con el presupuesto otorgado para su cartera en 2017.

"Crecimos sustantivamente el año 2014, volvimos a crecer el año 2015 y vamos a volver a crecer ahora", indicó.

Minvu anunció construcción de 110 mil viviendas y el cierre de 75 campamentos en 2017
 UNO

"El próximo año vamos a tener 110 mil viviendas construyéndose", detalló.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, destacó que el Presupuesto 2017 haya incrementado los recursos para su cartera, lo que permitirá construir 110 mil viviendas.

"A todos nos va bien con las prioridades que se han establecido en materia de educación, salud, previsión y seguridad, porque son temas que interesan a las personas y porque afectan positivamente la calidad de vida de las personas", destacó en conversación con El Diario de Cooperativa.

Tras esto, subrayó en que "estamos contentos porque nosotros crecimos sustantivamente el año 2014, volvimos a crecer el año 2015 y vamos a volver a crecer ahora".

"Ese crecimiento se expresa en que vamos a tener un aporte significativo en la reducción del déficit tanto habitacional como urbano, vamos a ser una contribución importante a la economía generando nuevos empleos y vamos a cumplir con los compromisos presidenciales", señaló.

Además precisó que el próximo año el Ministerio de Vivienda quiere medirse "por obras, no por papeles", es decir, por cantidad de viviendas construidas y no por subsidios entregados.

"El próximo año vamos a tener 110 mil viviendas construyéndose, 53 mil de ellas son proyectos integrados, eso nos tiene muy satisfechos. Conjuntamente con eso, 112 mil viviendas que ya están construidas y que con el tiempo se han ido deteriorando, van a poder ampliarse, adaptarse o mejorarse", detalló.

También "vamos a poder gestionar el cierre de 75 campamentos, esa es una tarea que hoy día asumimos con mucho compromiso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter