Tópicos: País | Vivienda

Minvu anunció que reparación del Teleférico San Cristóbal comenzará en marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arreglo tendrá una inversión de 9.500 millones de pesos.

Las cabinas tendrán soportes para enganchar bicicletas y contarán con ventilación y calefacción.

Minvu anunció que reparación del Teleférico San Cristóbal comenzará en marzo
 UNO

Las cabinas para cuatro personas serán reemplazados por otros con capacidad para seis.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, dio el reconocimiento oficial a la reposición del sistema del teleférico en el Parque Metropolitano cuyas obras comenzarán en marzo de 2015, luego de cinco años sin funcionar y de dos procesos de licitaciones sin éxito.

Tendrá una inversión de 9.500 millones de pesos y permitirá conectar nuevamente el acceso del Parque por la calle Pedro de Valdivia, con la cumbre.

"Tomar la decisión de que se iba a hacer fue parte de un estudio muy grande y de analizar primero la infraestructura existente. Lo que se va a hacer es asegurar, mejorar la infraestructura que hoy día existe", señaló la ministra Saball.

La iniciativa contará con 2.400 millones más de lo que establecían las bases de la última licitación que comenzó en noviembre de 2013.

La adjudicación se la llevó la empresa de Consorcio Teleférico Parque Metropolitano S.A., la cual tendrá tres meses para presentar el proyecto definitivo y 420 días corridos para ejecutar las obras.

La reparación

El arreglo del teleférico incluye la reparación de todos sus componentes electromecánicos y una modernización de las cabinas y su capacidad de operación.

Tendrán una capacidad para seis pasajeros, y podrán transitar a una velocidad de entre 5 y 6 metros por segundos. Además, las cabinas tendrán soportes para enganchar bicicletas, una mejor visibilidad panorámica y contarán con ventilación y calefacción.

También se remodelarán las tres estaciones del sistema, Oasis (Pedro de Valdivia Norte), San Cristóbal (sector de la piscina Tupahue) y Cumbre, donde se instalarán ascensores de acceso.

Se estima que la recuperación del teleférico beneficiará a unos 450 mil visitantes al año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter