Tópicos: País | Vivienda

Minvu entregó viviendas a 214 familias en la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayoría de las familias habían sido afectadas por el terremoto de 24 de febrero de 2010.

El seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, destacó que son casas de "la nueva política habitacional, con un estándar espectacular".

Minvu entregó viviendas a 214 familias en la Región del Maule
 Mauricio Valdés / Cooperativa

Seremi de Vivienda destacó que "la villa Cardenal Samoré es un proyecto de los más emblemáticos que nosotros tenemos".

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda entregó a 124 familias las llaves de su nueva vivienda en el Loteo Cardenal Samoré de la comuna de Maule.

Los beneficiarios son en su mayoría afectados por el terremoto del 27 de febrero de 2010, y se trata de viviendas de dos pisos de 62 metros cuadrados, áreas verdes y espacios de socialización.

Para el seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, este es un complejo habitacional emblemático, por cuanto muchos fallecieron esperando la solución habitacional

"La villa Cardenal Samoré es un proyecto de los más emblemáticos que nosotros tenemos. Partió en diciembre de 2014 con su adjudicación después de más de ocho años de espera de más de 126 familias. Hoy día llegamos a culmine, llegamos a entregar unas viviendas que corresponden a la nueva política habitacional, con un estándar espectacular", dijo Sepúlveda.

"62 metros cuadrados, grandes zonas de equipamiento, juegos infantiles de calidad, pero por sobre todo, en recobrar la esperanza de familias que, incluso, fallecieron esperando esta solución", detalló.

Para el seremi de Vivienda, todavía existe en la Región del Maule afectados por el terremoto

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter