Tópicos: País | Vivienda

Puchuncaví: Comenzó demolición de departamentos dañados tras fuerte sismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 14 torres de departamentos que sufrieron graves daños estructurales.

Puchuncaví: Comenzó demolición de departamentos dañados tras fuerte sismo
 Minvu Valparaíso

Se espera que la construcción de las nuevas viviendas esté lista en diciembre.

Llévatelo:

Esta semaba comenzó la demolición de los departamentos pertenecientes al condominio San Agustín de Puchuncaví, región de Valparaíso.

Los edificios fueron deshabitados por presentar problemas graves en su infraestructura, tras un sismo de gran intensidad registrado el 17 de septiembre de 2015.

Al respecto, el seremi de Vivienda de Valparaíso, Rodrigo Uribe, explicó que se trata de "14 torres de departamentos que, definitivamente, todos los informes estructurales nos dijeron que estaban dañados estructuralmente".

"No había más que decidir que demolerlos y hoy día construir las viviendas que van a ser 63 casas que permetirán un nuevo inicio a las familias", aseguró Uribe.

En tanto que la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, expresó que "nuestra meta era asegurar la vida de los habitantes de este condominio.

"Se tomó la decisión de demoler en vista de que estos departamentos no garantizaban la seguridad de la gente", aseguró la jefa comunal.

Se espera que la construcción de las nuevas viviendas esté lista en diciembre y, durante ese tiempo, las familias continuarán recibiendo subsidios de arriendo y habitacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter