Alcalde aseguró que no aceptará una "retoma" en Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alertado por una eventual nueva ocupación de terrenos, Claudio Orrego subrayó que el municipio sólo trabajará con personas que han seguido el procedimiento regular de subsidios.

Llévatelo:

Ante los rumores sobre una eventual nueva ocupación por la fuerza de los terrenos de la Toma de Peñalolén, por parte de pobladores que exigen una solución habitacional, el alcalde de la comuna, Claudio Orrego, fue enfático en señalar que su municipio y el Gobierno sólo trabajarán con aquellas personas que siguen el procedimiento regular de postulación a subsidios.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el jefe edilicio sentenció que se descartará de plano a todos quienes utilicen mecanismos de fuerza.

 

Los rumores de una nueva toma, "tienen preocupados a miles de allegados de Peñalolén, que ahorran, que se sacrifican y que no quieren ver nuevamente que otros, por saltarse la fila, tengan una solución habitacional antes de ellos", señaló el edil.

 

Orrego recordó la reunión de la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, con más de 30 dirigentas de comités habitacionales de Peñalolén el pasado miércoles 30 de agosto, y reiteró que "las personas que intenten por la fuerza obtener ese beneficio" no lo obtendrán, tal como afirmó la secretaria de Estado.

 

El militante de la Democracia Cristiana (DC) aseveró que "las puertas siempre han estado abiertas" para encontrar soluciones, pero siempre por el método regular.

 

"Todo el que quiera tener una solución habitacional, (en Peñalolén) o en cualquier comuna de Chile, tiene que tener en claro que hay un procedimiento y no pueden entender que por esa vía se puede tomar algo", sostuvo.

 

Además, el edil recordó que "en la municipalidad tenemos una gerencia de vivienda social, que trabaja con más de 5.000 allegados de la comuna, ninguno de los cuáles jamás ha tirado una piedra".

 

La principal exigencia que plantean los allegados es que de las 24 hectáreas de la Toma de Peñalolén, al menos 18 sean destinadas a viviendas sociales y no, como establece el plano regulador respectivo, a la construcción de un parque.

 

Sin embargo, Orrego recordó que en el terreno "nunca se pudieron construir viviendas sociales", por lo cual el Gobierno planteó la idea de transformarla en un área verde y equipamiento deportivo para la comunidad, y mejorar así la calidad de vida de los propios vecinos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter