Peñalolén espera que habitantes de toma reciban sus casas a fines de febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Orrego cree que, en las próximas semanas, el Gobierno expropiará los terrenos para la construcción de un parque "más grande" que el Forestal, que "cambiará la cara de la comuna".

Llévatelo:

El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, dijo esperar que a fines de febrero o principios de marzo se concrete la entrega de viviendas a unas 1.200 familias que habitan la emblemática toma ubicada en esa comuna, lugar donde porteriormente se construirá un gran parque deportivo y cultural en tierras que se expropiarán a su dueño, Miguel Nasur.

 

"Todas las viviendas están en construcción o casi terminadas. Nosotros esperamos que estas viviendas sean entregadas a fines de febrero, principios de marzo, cosa de producir este traslado de un campamento que debe ser el más grande de Chile con 1.800 familias", dijo Orrego al %b%El Diario de Cooperativa.

 

El jefe edilicio añadió que al resto de familias, unas 600, se le entregará un "subsidio más un adicional de dinero" para que puedan "comprar viviendas dentro o fuera de Peñalolén al gusto de ellos".

 

Añadió que el municipio respetará la decisión de los habitantes de la toma de hacer de esa zona "que hasta ahora sido un lugar de dolor y de sufrimiento para muchos, y también de división en la comuna, un lugar de encuentro transformándolo en un parque, parque que ya tuvo su primer paso importante al ser aprobado el cambio al plano regulador que lo transforma en tal".

 

Orrego añadió que el nuevo espacio recreacional será "más grande que el parque Forestal y para una comuna que fue creciendo en base a campamento y mucho desarrollo inmobiliario, pero que nunca tuvo mucha planificación urbana, la posibilidad de contar con este parque le va a cambiar la cara a la comuna".

 

El alcalde dijo esperar que "en las próximas semanas el Gobierno proceda a expropiar (a Nasur) ya que ya se declaró como parque por parte del consejo municipal".

 

"Ni el Gobierno ni el municipio están depuestos a aceptar que alguien lucre con el sufrimiento de los demás. Y ese terreno que son 24 hectáreas (...) nosotros lo concebimos como el último espacio posible para una comuna que tiene cerca de 240.000 habitantes para tener un espacio público (...) con espacios deportivos y espacios culturales", concluyó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter