Serviu descartó condonar deuda a familias que protagonizaron nueva toma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No está en discusión eso", enfatizó Ricardo Trincado sobre el supuesto compromiso para aplicar el régimen de vivienda social sin deuda a los pobladores que ocuparon departamentos en Puente Alto.

Llévatelo:

El director del Servicio De Vivienda y Urbanismo (Serviu), Ricardo Trincado, puso la lápida a la posibilidad de condonar la deuda a las familias que la madrugada de este jueves ocuparon departamentos de la villa "Sargento Menadier 3", en Puente Alto.

 

Viviana Jerez, vocera de los manifestantes, dijo que lograron un compromiso de una reunión con el gobernador de la Provincia Cordillera, Juan Domingo Pavez, para lograr que a sus casos también se les aplique el régimen de vivienda dinámica sin deuda, tal como se hará con nuevos pobladores erradicados de la toma de Peñalolén.

 

"El compromiso es que él se la va a jugar por nosotros para que salgan viviendas condonadas (...) ahora todos cada uno para su casa, esperamos a los detenidos y aquí no ha pasado nada", dijo la portavoz.

 

Sin embargo, Trincado dijo que no se condonorará la deuda a las familias que protagonizaron la toma: "En absoluto, no está en discusión eso".

 

Respecto de la argumentación de los pobladores respecto de que tiene tan mala situación como la de sus pares de Peñalolén, el director del Serviu señaló que "hay aquí una gran diferencia: ellos pudieron obtener crédito bancario".

 

Por otra parte, cerca de 90 familias de la toma de Peñalolén atraviesan por una delicada situación debido a que deben desalojar los terrenos pese a que las viviendas que se les asignarán en Renca sólo estarán lista en febrero de 2007.

 

"La respuesta que nos dieron ayer en Chile Barrio es que el Serviu había ordenado trasladar nuestra mediaguas allá al lado del terreno donde nos van a construir y significa que va ser otro campamento", señaló una de las afectadas.

 

"La alternativa que nos dan es irnos donde familiares o arrendar, pero no tenemos los recursos para arrendar y familiares aquí estrechamente viven ellos", añadió.

 

Por su parte, Trincado desligó responsabilidades sobre este caso y sostuvo que "para nadie es sorpresa que estamos iniciando ahora el traslado. Y estos subsidios han estado disponibles hace más de un año y medio". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter