Inmobiliaria popular: El revolucionario proyecto de Recoleta para familias vulnerables

El alcalde Daniel Jadue (PC) tiene entre manos "un proyecto que dará mucho que hablar".

Se trata de un condominio de cinco pisos con 38 departamentos de tres dormitorios cada uno.

ATON (Archivo)
Se estima que los departamentos estén construidos en marzo del próximo año.

Se estima que los departamentos estén construidos en marzo del próximo año.

El alcalde Daniel Jadue presentó el proyecto de una Inmobiliaria Popular que busca dar una solución digna a personas que viven allegadas en Recoleta.

Se espera que la construcción del denominado Condominio Popular termine en marzo de 2019.

Jadue explicó a TVN que construirán departamentos municipales destinados a personas o familias en situación de vulnerabilidad.

"Va a ser un proyecto que dará mucho que hablar por la calidad espacial, arquitectónica y urbana", dijo el jefe comunal, quien tiene la profesión de arquitecto.

El premio nacional de arquitectura 2002, Juan Sabbagh, fue quien diseñó -de manera gratuita- el edificio. Se trata de 38 departamentos que cuentan con tres dormitorios, una sala de estar, comedor, cocina, baño y una pequeña bodega.

"Los primeros pisos están reservados a adultos mayores y al equipamiento comunitario. Estamos contemplando la posibilidad que esto tenga espacios de juegos, huertos comunitarios", agregó el alcalde.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio