Ministro Monckeberg: Hemos pagado hasta tres veces más del valor por viviendas sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Vivienda lamentó la fuga de empresas desde este tipo de programas.

Reconoció que "no estamos pagando a tiempo o nos demoramos en evaluar los proyectos".

Ministro Monckeberg: Hemos pagado hasta tres veces más del valor por viviendas sociales
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, explicó en Cooperativa las razones del sobrecosto en la construcción de viviendas sociales, planteando que se ha pagado hasta tres veces más de su valor original.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Monckeberg planteó que "hay una serie de dificultades que hacen explicable el porque hay algunas empresas que han emigrado a construir otro tipo de viviendas, que es muy legítimo".

"El valor habitual de la vivienda social son 900 o mil UF (27 millones de pesos) y hemos llegado en situaciones a construir viviendas sociales por tres mil UF (81 millones de pesos) porque la empresa quiebra o tiene que reiniciarse la obra, entonces al final terminamos pagando dos o tres veces el valor de la vivienda", añadió.

"Lo que tenemos que hacer es generar normas de mayor flexibilidad y de mayor celeridad respecto de estos proyectos, porque muchas veces si se desentusiasman es por algo, o nosotros no estamos pagando a tiempo, o nos demoramos en evaluar los proyectos o porque es muy engorroso, entonces también hay que hacer una autocrítica", recalcó.

Finalmente, Monckeberg lamentó que "hay mucha empresa que se ha sumado a construir y que lo ha hecho sin la experiencia requerida, los proyectos que se presentan son deficientes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter