Tópicos: País | Vivienda

Zona central lidera aumento de superficie para edificación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Regiones Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins lideran la lista.

A nivel nacional la superficie para edificación habitacional subió un 35,9 por ciento.

Zona central lidera aumento de superficie para edificación
 UNO
Llévatelo:

La superficie autorizada para edificación en Chile alcanzó el pasado octubre a 1.777.279 metros cuadrados, un 35,9 por ciento más que en el mismo mes de 2013, informó este viernes el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El resultado, según el informe, fue consecuencia de un aumento del área destinada a fines habitacionales y, en mayor medida, de la destinada a actividades económicas, que tuvieron variaciones interanuales del 30,2 y del 46,3 por ciento, respectivamente.

Respecto de la edificación habitacional, la superficie destinada a obras nuevas creció un 32,8 por ciento interanual, mientras la destinada a ampliaciones disminuyó un 3,5 % respecto de octubre de 2013.

La estructura de participación regional en la edificación habitacional nueva es liderada por las regiones Metropolitana (37,6 por ciento), O'Higgins (11,6 por ciento) y Valparaíso (11,4 por ciento).

En cuanto a la edificación destinada a actividades económicas, el área de Industria, Comercio y Actividades Financieras anotó un crecimiento interanual del 36,6 por ciento, mientras el sector Servicios registró un aumento del 68,8 por ciento.

Las principales participaciones correspondieron a las regiones Metropolitana (31,3 por ciento), Antofagasta (30,0 por ciento) y Bíobio (8,3 por ciento).

Durante el trimestre julio-septiembre, los ocupados en el sector de la construcción disminuyeron un 3,9 por ciento respecto del mismo trimestre móvil del año anterior, para quedar en 649.410 ocupados, dijo el INE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter