Nicolás Copano lanzará en Filsa "Movimiento social media"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un ensayo donde recorre los cambios de la sociedad con la irrupción de Internet.

La actividad es este sábado a las 16:00 horas.

Nicolás Copano lanzará en Filsa

El lanzamiento contará con los shows de Javiera Mena y Ases Falsos.

Llévatelo:

El periodista Nicolás Copano lanzará este sábado en la Feria del Libro de Santiago su trabajo "Movimiento social media", un ensayo que recorre los cambios en los últimos 10 años provocados en la sociedad chilena y extranjera a través de la irrupción de internet y las redes sociales.

Copano explicó a Cooperativa que "hoy las elites no entienden y no leen lo que sucede afuera por culpa de no estar conectadas con la información minuto a minuto. Si esas elites estuvieran más vinculadas con este universo, probablemente no veríamos tanto descontento social o por último lo podrían entender de mejor manera que es lo que no pasa".

"Esta investigación lo que quiere es llevarte a entender por qué sucede eso. Un caso clave, hay nueve millones de chilenos conectados a Facebook y hay 17 millones de personas, básicamente es también un reflejo de la historia de la batalla entre el Chile online y el Chile offline", agregó.

El periodista aseguró que "tanto Franco Parisi como Marcel Claude entendieron este código comunicacional y por eso explotan antes en los medios sociales que en los medios tradicionales".

"Copanopalooza" se llama el evento con el que lanzará "Movimiento social media" y que además del propio autor, Nicolás Copano, contará con el show en vivo de los músicos Javiera Mena y Los Ases Falsos, además de las intervenciones de José Miguel Villouta y Natalia Valdebenito.

La actividad comenzará a las 18:00 horas en la Sala de las Artes de la Estación Mapocho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter