Gerenta de Santiago Express por huelga: No hubo disposición a negociar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudia Brandes comentó en Cooperativa la huelga que iniciaron los conductores de la empresa.

"Las exigencias económicas iban desde un 80 a 120 por ciento de aumento en el sueldo", resaltó.

Gerenta de Santiago Express por huelga: No hubo disposición a negociar
 María Paz López/Cooperativa.cl

La directiva de la empresa comentó el paro del Transantiago.

Llévatelo:

La gerenta de asuntos públicos de Santiago Express, Claudia Brandes, aseguró que los trabajadores de la empresa que iniciaron este martes una huelga por demandas salariales no tuvieron intención de negociar.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la representante de la empresa sostuvo que "lamentablemente no hubo disposición de parte de los trabajadores a negociar". 

"Ellos presentaron un proyecto que no era factible para la empresa en lo absoluto. Las exigencias económicas iban desde un 80 a 120 por ciento de aumento en el sueldo", añadió.

La directiva de la empresa también se refirió a la sentida demanda de los conductores que reclaman por tener baños, asegurando que en el inicio de los recorridos sí existen lugares para realizar las necesidades básicas.

"Es un problema estructural que tiene el Transantiago en términos de lo largo de los recorridos, pero en las cabeceras, donde se inician y terminan los recorridos, sí hay baños. Por lo tanto en un recorrido largo, el recorrido más largo puede ser de unas cuatro horas, pero en muchas actividades las personas no pueden ir al baño en cuatro horas", manifestó. 

"Es un tema muy complejo de solucionar, porque estamos en distintas partes de la ciudad y aquí hay un problema estructural del Transantiago que se ha venido conversando hace años con la autoridad y se han ido dando las mejores soluciones posibles", enfatizó.

Según Brandes, son 678 los conductores que están afectos a la huelga, pertenecientes a los sindicatos que negocian colectivamente con la empresa, por lo que afirmó que no hay personas disponibles para mover los buses.

"El problema que tenemos ahora es que en la noche y en este momento los trabajadores en huelga han atacado los buses que han salido a la calle y tenemos 250 buses que fueron vandalizados completamente, los cuales se restan del servicio y afectan a los pasajeros", manifestó la gerenta de Santiago Express. 

"Estamos evaluando minuto a minuto lo que está pasando, más adelante, pasada la hora punta, a eso de las 09:00 horas vamos a tener un informe completo de lo que pasó en estas horas, la afectación de los servicios y el estado de la flota", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter