Pacífico Sur: Alerta de tsunami en Nueva Caledonia, Vanuatu y Fiji

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Puede haber olas capaces de superar entre 30 cm y un metro el nivel de la marea", declaró el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Terremoto magnitud 7,1 Richter se registró este miércoles en Nueva Caledonia.

Pacífico Sur: Alerta de tsunami en Nueva Caledonia, Vanuatu y Fiji
Llévatelo:

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC) emitió una alerta de tsunami para las costas de Nueva Caledonia, Vanuatu y Fiji, en el Pacífico Sur, con olas de hasta un metro sobre el nivel del mar, después del terremoto que se registró este miércoles.

El sismo, de magnitud 7,1 Richter, golpeó a una profundidad de 26 kilómetros bajo el lecho marino, a unos 230 kilómetros al este de Nueva Caledonia.

"Son posibles olas de 0,3 metros (30 centímetros) hasta un metro sobre el nivel del mar para algunas costas de Fji, Nueva Caledonia y Vanuatu", dijo el la advertencia de la PTWC.

Instó a cualquier persona cerca de la costa a "mantenerse alerta" y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

De momento no hay informaciones sobre víctimas o daños como consecuencia de la sacudida o del tsunami.

Se pronosticaron olas más pequeñas -de menos de 30 centímetros- para otras naciones del Pacífico, incluidas las islas Marshall, Samoa y Nueva Zelanda, aunque Nueva Zelanda se apresuró a distanciar al país de cualquier amenaza.

"Queremos confirmar que no hay amenaza de tsunami en Nueva Zelanda después de este sismo" indicó el Ministerio de Defensa Civil de este país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) localizó, también, el terremoto a 231 kilómetros al este de Tadine, en la isla de Maré, en Lealtad, y a 372 al este de Numea, la capital de Nueva Caledonia.

En Chile, en tanto, una vez registrado el terremoto en Nueva Caledonia, el SHOA descartó riesgo de tsunami para las costas de nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter