En Valparaíso inauguran VII Escuela de Verano para adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se desarrollará hasta el 26 de enero, de martes a jueves.

Ofrece talleres de reiki, yoga y relajación, además de diversas charlas que buscan promover su participación activa.

En Valparaíso inauguran VII Escuela de Verano para adultos mayores
 Constanza Castillo

Iniciativa es organizada por la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) y Gerópolis, de la Universidad de Valparaíso.

Llévatelo:

"ParticipAcción" es el lema de la VII Escuela de Verano "Los Mayores a la Universidad", organizada por la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) del municipio porteño y la Universidad de Valparaíso (UV), a través de su Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) Gerópolis.

La Escuela se desarrollará hasta el 26 de enero, de martes a jueves, a partir de las 9:00 horas en la sede Hontaneda de la Facultad de Medicina UV. La entrada es liberada.

La iniciativa, que se lleva a cabo por séptima ocasión, ofrece talleres de reiki, yoga y relajación, además de diversas charlas que buscan promover la participación activa de este grupo etario.

Sumado a esto, se realizarán mesas de trabajo con líderes comunitarios, quienes definirán propuestas para mejorar la calidad vida de sus pares.

"Pasamos de una lógica más expositiva a una donde las personas mayores se empoderen de estos espacios y tengan un rol más activo, que les permita transformarse en generadores de cambio", señaló la académica de la Facultad de Medicina y directora del PMI Gerópolis, Viviana García.

Respecto al estado actual de la participación de las personas mayores, la encargada de la OCAM, Carolina Carvajal, sostuvo que "Valparaíso supera los 230 clubes de adultos mayores, sin embargo, debemos incrementar la participación en las zonas más alejadas del plan de la ciudad, necesitamos que las personas mayores que viven en la parte alta también puedan generar estas instancias de participación".

La Escuela de Verano "Los Mayores a la Universidad" se llevará a cabo por primera vez en San Felipe, los días 17, 18 y 20 de enero, gracias al trabajo liderado por el Campus San Felipe UV y el Senama, con la colaboración de las Gobernaciones de San Felipe y Los Andes.

Descarga el programa de la escuela en el siguiente link.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter