Día Nacional de la Piscola se celebra hoy en todo Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La conmemoración cumple 10 años este 2013.

La industria local lo creó para conmemorar uno de los tragos más populares.

Día Nacional de la Piscola se celebra hoy en todo Chile
 UPI
Llévatelo:

Este viernes 8 de febrero se celebra una nueva edición del Día Nacional de la Piscola, conmemoración que fue instituida por la industria local para promover y glorificar uno de los tragos más populares.

Se creó en 2003, por lo que este 2013 está cumpliendo nada menos que 10 años. Se diferencia del Día del Pisco a secas, que es el 15 de mayo según decretó el Ministerio de Agricultura en Chile, y que se diferencia a su vez del Día del Pisco en Perú, que es el cuarto domingo de julio.

La piscola es la combinación de pisco con bebida cola, que puede tener algunas variantes en su preparación, como agregarle limón u otro tipo de bebidas, también recibe distintos nombres según la proporción de los elementos, pero esencialmente se refiere a esos dos primeros referidos.

En Santiago y regiones el comercio han preparado ofertas especiales para celebrar este Día de la Piscola. Y para los que les gusta tomarse la celebración a pecho, también ha comenzado a instituirse informalmente el 9 de febrero como el Día de la Resaca, pero no está reconocido de manera oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter