Hoy es el Día de las Papas Fritas: Origen de la celebración y una receta infalible

Publicado:
| Periodista Digital: Fabiana Carvajal

El chef Álvaro Barrientos aprovechó el Día de las Papas Fritas y demostró su forma preferida de cocinarlas en casa.

Hoy es el Día de las Papas Fritas: Origen de la celebración y una receta infalible
 Pixabay
Llévatelo:

El 20 de agosto se celebra el Día de las Papas Fritas en el mundo, la guarnición que trasciende fronteras como la preferida entre los acompañamientos y que es icónica en la cultura chilena. 

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA PAPA FRITA?

De acuerdo al Clarín, el origen de la celebración y sus causas no están clarificados, así como las raíces del alimento, que su autoría se debate entre Bélgica y Francia.

Según el medio, fue a fines del siglo XVIII cuando vendedores de papas fritas se instalaron sobre el Pont Neuf (Puente Nuevo) en París, cocinando a la vista de sus clientes en braseros y sartenes con aceite.  

En el caso de Bélgica los bastones son cocinados en dos etapas, en aceite y con grasa.

En ambas formas de cocción se utiliza el aderezo, ya sea ketchup, mostaza, mayonesa u otras variables, a gusto del consumidor.

¿CÓMO COCINAR LAS MEJORES PAPAS FRITAS CASERAS?

En el Día de las Papas Fritas, el reconocido chef chileno Álvaro Barrientos demostró su forma preferida para cocinar este "noble" alimento en la casa.

En primer lugar prende el aceite en una olla limpia, pela las papas, las viertes en un recipiente con agua y las corta en bastones "no muy gruesos".

Luego las seca en un paño para no tener problemas con el aceite caliente y una vez secas, prueba que el aceite esté a 180 grados Celsius.

Posteriormente utiliza un espumadero para sacarlas de la olla, las deja en un bowl con papel nova. Retira el papel y deja solo las papas fritas en el recipiente para ponerles sal y está listo.

Así puedes disfrutar las mejores papas fritas caseras con el aderezo que prefieras. ¡Feliz día!   

@alvarobarrientosm LA PAPA FRITA Y SU SIMPLEZA. Las amo desde siempre. El acompañamiento perfecto. Y a ti, como te gustan? #papasfritas #alvarobarrientosmontero #cocinasinsecretos #infalible ♬ Shake, Rattle And Roll - Bill Haley & The Comets

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter