¿Cómo celebran los chilenos el Día de los Enamorados?

Una reciente encuesta reveló los hábitos de los chilenos a la hora de celebrar San Valentín.

Pocos días faltan para el próximo 14 de febrero, fecha en la que se celebra el Día de los Enamorados. Para muchos, este evento es sinónimo de chocolates, flores y peluches. Sin embargo, las preferencias en nuestro país han cambiado durante los últimos años, evidenciando una positiva respuesta a la hora de enfrentar esta festividad

La empresa Snuuper realizó una encuesta a más de mil personas entre 18 y 55 años, con el fin de conocer la tendencia de los chilenos a la hora de celebrar a San Valentín. De los encuestados, el 42% asegura estar "pololeando", mientras que el 28% dice estar soltero y otro 10% manifiestó estar casado.

Desde esa perspectiva, el 71% de los encuestados asegura que sí le gusta celebrar, mientras que -a los que no les gusta (un 29%)- tiene varias razones para no hacerlo. La más comentada (40%) es que no necesita una fecha especial para demostrar el amor, mientras que la segunda, con un 29%, es que la ve sólo como una fecha "comercial".

Pero los que sí van a celebrar (59%) tienen varios planes para hacerlo. La 1ra opción es salir a comer (31%). El segundo lugar lo ocupa la alternativa de tener una cita romántica (19%), y tercero, salir de paseo (18%). Un 11% celebrará el día del amor en casa, mientras que un 10% saldrá de la ciudad.

subir ¿Qué regalar? ¿Dónde ir? 

Dentro de los presentes que se esperan, un 19% espera que le regalen una cena especial. Por otro lado, un 18% aclara que prefiere un regalo hecho a mano por la persona amada, y un 15% asegura que no espera regalo alguno. Sólo un 6% espera peluches, mientas que un 9% lo que quiere es una carta de amor. No aparecen chocolates ni flores, un hecho que antes era impensado.

En cuanto a lugares, la primera opción -con un 29%- es ir a comer a restaurante normal, versus un 17% que lo hará en un restaurante elegante. Ir al Parque también es una opción, con un 16%, mientras que el cine es una alternativa excelente para un 12% de las parejas. Ir a un motel también aparece como una buena elección, pero sólo para un 3% de los encuestados.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio