Arqueólogos descubrieron iglesia de más de 300 años en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edificación fue encontrada en la localidad de San Agustín, en el estado de Florida.

Perteneció a una misión de la época colonial española.

Llévatelo:

Un equipo de arqueólogos estadounidenses de la Universidad de Florida (UF) descubrió en San Agustín (Florida) las ruinas de una iglesia de más de 300 años de antigüedad que perteneció a una misión de la época colonial española, informó este viernes el centro.

ImagenLos arqueólogos creen que puede tratarse de la estructura de piedra más antigua de la época colonial española y de una de las mayores iglesias de misiones construidas durante ese tiempo en Florida.

Los investigadores del Museo de Historia Natural de Florida descubrieron piedras de coquina y cimientos pertenecientes a una estructura de unos 27 metros de largo por 12 de alto, y se trataría de "la única misión construida a base de piedra", señaló la UF en un comunicado.

Los restos fueron encontrados en el lugar donde se edificó la primera misión franciscana en Florida, llamada "Nombre de Dios", que se convirtió en la de mayor duración en el sureste del actual estado, ya que permaneció activa desde 1587 hasta 1760.

"Este es un nuevo descubrimiento muy emocionante de un edificio perdido durante mucho tiempo", dijo Kathleen Deagan, comisaria del Museo Natural de Historia.

Destacó que la misión "Nombre de Dios" fue la primera y la de más larga duración de todas las que protagonizaron los franciscanos españoles en Florida.

Su historiaComo la ciudad más antigua de Estados Unidos, San Agustín albergó algunos de los primeros asentamientos de europeos en el país y es muy posible que los restos sean de una iglesia encargada por el gobernador de Florida en 1677, agregó Deagan.

Bajo la dirección de la diócesis católica de San Agustín, la iglesia fue construida en honor de Nuestra Señora de la Leche y el Buen Parto, que fue erigida alrededor de 1650.

Después de que asaltantes ingleses destruyeran la iglesia en 1728, las ruinas fueron quedando enterradas y olvidado el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter