Arqueólogos hallaron campamento de marinero que inspiró Robinson Crusoe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Refugio e instrumentos de navegación de Alexander Selkirk fueron encontrados en la isla chilena bautizada en honor al clásico literario.

Llévatelo:

Un equipo de arqueólogos británicos encontró huellas del campamento de un marinero que llegó como náufrago a una isla desierta del Pacífico, y que corresponderían a Alexander Selkirk, el inspirador del personaje literario Robinson Crusoe.

Según informaron los profesionales, Selkirk construyó dos refugios en un lugar junto a un arroyo desde podía divisar cualquier barco que pudiera acercarse, y prueba de ellos son unos agujeros donde pareciese que estuvieron hincados unos palos, y que fueron hallados por los británicos en la isla chilena bautizada como el clásico texto de Daniel Defoe.

El equipo de arqueólogos encontró también un par de instrumentos de navegación de la época que se cree que pertenecieron también a Serkirk, y que coincide con la información proporcionada por el capital del buque que encontró al naufrago, que señalaba los diversos instrumentos matemáticos que éste poseía.

Según David Caldwell, del Museo Nacional de Escocia, los descubrimientos "confirman la historia del paso de Selkirk por la isla", y destacó que estos hallazgos permitirían hacer de la isla chilena "un lugar del que disfrute un número creciente de turistas en busca de los lugares que inspiraron a Defoe su obra maestra".

Se cree que Defoe basó la figura del protagonista de su libro más famoso, escrito en 1719, en la historia real del naufragio del mencionado marinero escocés, que fue rescatado de la isla en 1709.

Imagen
Robinson Crusoe junto a su amigo Viernes, en uno de los paisajes de este clásico de la literatura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter