El faraón Tutankamón no fue asesinado, según análisis de sus restos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El faraón Tutankamón no fue asesinado según los resultados de los análisis efectuados a su momia, informó en un comunicado el ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni.

Llévatelo:

Los estudios de un equipo de expertos egipcios y de otros países sobre las radiografías tomadas al cuerpo de Tutankamón el pasado 5 de enero no revelan señales de que el faraón muriera por un golpe en la nuca, como establecen algunos estudiosos.

 

Asimismo, el comunicado destaca que Tutankamon habría fallecido a los 19 años, y que los análisis de sus huesos confirman que gozaba de buena salud y atención médica, y que además recibió una buena alimentación durante su infancia.

 

Sin embargo, los peritos detectaron algunas fracturas en el fémur izquierdo del faraón, que probablemente las sufrió poco antes de fallecer, reveló la nota del Consejo Superior de Antigüedades (CSA).

 

"Esas lesiones, desde el punto de vista científico y médico, no fueron una causa directa en el deceso del monarca", subrayó Ashraf Salim, uno de los expertos.

 

El comunicado resalta también que los exámenes confirmaron que la momificación del cuerpo se hizo con gran esmero por el grupo de especialistas faraónicos.

 

El jefe del CSA, Zahi Hawas, dijo, por su parte, que estos nuevos análisis podrán acabar para siempre con la polémica que durante décadas enfrentó a arqueólogos y expertos sobre la causa de la muerte del faraón, que ha ganado fama no tanto por los logros de su

reinado sino por ser el único cuya tumba fue encontrada intacta en 1922.

 

Después de estos estudios y resultados no habrá ningún motivo para hacer otros análisis a la momia, por lo que ahora "descansará en paz y seguridad en su tumba como él y las creencias faraónicas quisieron", manifestó Hawas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter