Esfuerzo logró salvar a la antigua Olimpia de la amenaza de las llamas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis hidroaviones y cuatro helicópteros arrojaron 2.180 toneladas de agua para extinguir el fuego que se acercó a la ciudad donde nacieron los Juegos Olímpicos, dijo un portavoz de los Bomberos.

Llévatelo:

Al menos 57 personas han muerto en Grecia por los incendios forestales que siguieron este domingo en el país por tercer día consecutivo y amenazó a pueblos y sitios arqueológicos en el Peloponeso, como Olimpia y Epidauro, pese a la ayuda de equipos de extinción nacionales y extranjeros.

 

La cifra oficial de víctimas en los incendios es de 57, aunque el director del Centro Nacional de Gestión de Sanidad, Panos Eftasiu, informó esta noche de que los muertos son ya 60 y que hay un centenar de heridos, de los cuales 25 se encuentran en grave estado.

 

Los fuegos se dirigieron este domingo velozmente hacia el sitio arqueológico de la Antigua Olimpia, con más de 2.500 años de historia, lugar de fama mundial donde se celebraban los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, con su antiguo estadio y el templo dedicado al dios Apolo-Zeus y el museo arqueológico.

 

Según el canal Antena1, el fuego rozó el recinto arqueológico, quemó el histórico monte de Cronio y se acercó al patio del Museo Arqueológico, que se salvó por los sistemas de riego artificial instalados en ocasión de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

 

"Gracias a la batalla de trincheras que libraron los bomberos, con catorce vehículos", se pudo salvar la Antigua Olimpia, dijo Nikos Diamantis, portavoz del Centro de Gestión de los Bomberos de Atenas.

 

Seis hidroaviones y cuatro helicópteros arrojaron 2.180 toneladas de agua para extinguir el fuego que se acercó a la antigua Olimpia y que quemó "algunas bodegas y viviendas de los entornos", según el portavoz.

 

Otro foco en la prefectura de Corintia, en el noreste del Peloponeso, se acercaba este domingo peligrosamente al Teatro de Epidauro de la Antigüedad, y para su extinción se recurrió a la ayuda de seis hidroaviones Canadair franceses e italianos, junto con uno griego y un avión ruso Beriev 200.

 

Otros frentes de incendios en la prefectura de Laconia, en el Peloponeso, continuaron ardiendo este domingo y los pueblos de la zona fueron evacuados.

 

Los otros incendios se propagaron en la prefectura de Fthiótida, en Grecia central, con dos frentes, donde se suspendió el servicio de trenes, y otro en la prefectura colindante de Viotia, que amenazó a varias localidades. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter