Expedición turco-estadounidense saldrá en búsqueda del Arca de Noé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diez exploradores recorrerán las faldas superiores del monte Ararat, en Turquía, donde creen que se encontraría la nave que, según la biblia, salvó a la humanidad del diluvio universal.

Llévatelo:

Un grupo turco-estadounidense de 10 exploradores comenzará el 15 de julio la búsqueda de los restos del Arca de Noé que, según se cree, se encuentra en las faldas superiores del monte Ararat, en Turquía.

 

Daniel McGivern, director del grupo, indicó que la idea es confirmar que un objeto captado en las laderas del monte tras los deshielos del pasado verano boreal es en realidad el Arca en la que, según el relato bíblico, Noé eludió los estragos del diluvio y preservó gran parte de la fauna terrestre.

 

Se cree que la estructura tiene unos 15 metros de altura, unos 25 de ancho y 150 de largo. "No vamos a hacer excavaciones ni vamos a retirar artefactos. Vamos a sacar fotografías y, si Dios quiere, todos ustedes las van a ver", dijo.

 

Ahmet Ali Arslan, un montañero turco que formará parte de la expedición, indicó que las últimas fotografías tomadas por satélite han ayudado a establecer el punto exacto donde se encontrarían los restos de la nave.

 

Los expertos en geología son escépticos respecto a la presencia de los restos del Arca de Noé en la zona. Señalan que aunque haya pruebas de que hubo inundaciones en la región de Mesopotamia, no es posible que una nave haya atracado en una región tan alta como aquella en la que se encuentra el monte Ararat.

 

A fines del decenio de 1950 y en plena Guerra Fría pilotos turcos avistaron una formación similar a una nave en la provincia de Agri y el acceso a la región fue prohibido debido a que los soviéticos se quejaron de que los exploradores que habían visitado las inmediaciones eran en realidad espías estadounidenses. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter