Exploradores hallaron avión que llegó a la Antártica hace casi un siglo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave era del aventurero Douglas Mawson, quien la abandonó en el lugar.

Científicos australianos buscaron por años los restos de la máquina.

Llévatelo:

ImagenUna expedición en la Antártica descubrió lo que creen que pueden ser los restos del Vickers, el primer avión que llegó al continente helado y que fue abandonado hace casi un siglo.

Científicos australianos buscaron durante años a la antigua nave de un solo motor en Cabo Denison, donde el explorador Douglas Mawson abandonó la máquina después de una falla durante su expedición de 1911 a 1914.

"La suerte estuvo de nuestra parte y ha sido un gran episodio en la historia de la aviación antártica", dijo el doctor Tony Stewart, líder de la actual expedición.

Aunque los científicos no están seguros de que la máquina sea el avión que buscaban, las piezas son iguales al hierro estructural del fuselaje del monomotor.

Mawson quiso volar sobre el continente blanco en 1911, pero el avión se estrelló en octubre de ese año en un vuelo de exhibición antes de zarpar a la Antártica. El aventurero no se rindió y le sacó las alas al avión para usarlo como tractor sobre el hielo, pero incluso ahí fue un fracaso, ya que el motor no se encendió por el frío, por lo que abandonó la nave en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter