Gobierno peruano extenderá por una semana exposición de piezas de Machu Picchu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muestra de piezas devueltas por Yale durará hasta el 17 de abril.

Hasta ahora han concurrido 30.000 visitantes al Palacio de Gobierno.

Llévatelo:

El gobierno peruano decidió extender durante una semana más la exposición que hace en el Palacio de Gobierno de las piezas de Machu Picchu que fueron devueltas a Perú por la universidad estadounidense de Yale, ante la masiva concurrencia de visitantes.

ImagenEl Ejecutivo anunció en su cuenta de Twitter que la exposición se mantendrá abierta al público, de manera gratuita, hasta el próximo domingo 17 de abril, una semana más de lo anunciado inicialmente.

Según la agencia oficial Andina, la exposición, denominada "Machu Picchu, 100 años después: el reencuentro", ha recibido durante esta semana a más de 30.000 visitantes, entre limeños y turistas nacionales y extranjeros.

La exhibición, que este domingo estará cerrada ante la celebración de las elecciones generales en Perú, comprende más de 360 piezas, entre cerámicos, restos óseos, piedras y objetos en metal que fueron devueltos por Yale después de casi un siglo de haber sido llevadas por el explorador estadounidense Hiram Bingham.

Cuando se inauguró la muestra, el pasado lunes, el presidente de Perú, Alan García, afirmó que el retorno de las piezas arqueológicas es un ejemplo para otros pueblos del mundo que han visto saqueado su patrimonio, como Egipto, Mesopotamia o México.

El retorno de las piezas coincide con el centenario del "descubrimiento de Machu Picchu para el mundo", como ha denominado el gobierno peruano a la expedición que Bingham realizó en 1911 hacia la ciudadela inca, que en 2007 fue elegida una de las siete nuevas maravillas del mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter