Gruta con grabados prehistóricos descubierta en Francia no se abrirá al público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que el hallazgo -más antiguo que las pinturas de Altamira y Lascaux- figura como propiedad del Estado francés, estará vetado para los visitantes por razones de seguridad.

Llévatelo:

Las autoridades francesas confirmaron el hallazgo de grabados y huesos prehistóricos en una gruta en Vilhonneur, en el departamento de Charente, al oeste del país, pero advirtieron de que no son ni serán accesibles al público.

 

En noviembre pasado se descubrió que en la gruta de Vilhonneur una nueva sala, decorada con grabados parietales, así como osamentas humanas y animales, con una data de 25.000 años Antes de Cristo, lo que implica que son más antiguas que las famosas pinturas de Lascaux o de Altamira, indicó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

 

"Por muy interesantes que sean", estos descubrimientos se inscriben en la línea de grutas conocidas como la de Cussac y "por el momento" no presentan un "carácter espectacular", como las de Cosquer y Chauvet, recalcó el ministerio.

 

La nota indicó, además, que como es habitual para este tipo de hallazgos y en aras de su seguridad, se prohibió el acceso a la sala y tomó las medidas de conservación necesarias "observando una discreción estricta, hoy rota".

 

Los análisis científicos continúan, con el apoyo del Centro Nacional de la Prehistoria, entre otros.

 

Tras recalcar que "el análisis y la conservación" de este tipo de hallazgos "son organizados por ley", según la cual los grabados parietales son propiedad del Estado, el ministerio recalcó que la sala "es y seguirá inaccesible" a las visitas del público. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter