Momia milenaria posee tatuajes con más de 2.500 años de antigüedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dibujos se conservan prácticamente intactos en ella, que fue encontrada a mediados de los 90.

"Ukok" o "princesa de hielo", como la han llamado, habría muerto a los 25 años.

Llévatelo:

Científicos rusos revelaron la existencia de tatuajes milenarios en una momia encontrada durante  la década de los noventa, en la Meseta de Ukok, en el seno de la Federación Rusa, donde el frío de Siberia conservó el cuerpo tatuado hace más de 2.500 años.

Imagen Los dibujos en la piel de la llamada "princesa Ukok" aparecen prácticamente sin alteraciones, lo que permite distinguir la forma de un ser mitológico parte de la cultura del pueblo nómade de los Pazyryk, los cuales fueron descritos por el historiador griego, Heródoto.

La científica Natalia Polosmak explicó al diario ruso Siberian Times que  "los Pazyryks creían que los tatuajes les serían de ayuda en la otra vida, pues les ayudaría a los miembros de una misma familia a identificarse después de la muerte".

Lo sorprende, además de su antigüedad y estado de conservación, es la calidad de las figuras trazadas en  "Ukok", pues no hay problema en diferenciar las líneas perfectas, lo que llevó a los científicos a reproducir los trazos y mostrar como se vería el cuerpo de la princesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter