Jóvenes que van al cine y a conciertos y tienen menos conectividad son más felices

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigación se realizó a 738 jóvenes de Santiago.

Actividades culturales aportan mayores grados de satisfacción.

Jóvenes que van al cine y a conciertos y tienen menos conectividad son más felices
 Archivo UPI
Llévatelo:

Una investigación realizada por el Centro de Estudios Cuantitativos de la Universidad Andrés Bello concluyó que actividades culturales y de esparcimiento como el cine o la música proporcionan mayor satisfacción a los jóvenes chilenos.

Para el estudio se consultó a 738 jóvenes de Santiago sobre su grado de participación en actividades como ir al cine, asistir a conciertos, escuchar radio o el nivel de apego a las tecnologías para medir la relación existente entre el consumo cultural y la satisfacción con la vida.

Según publicó este lunes La Tercera, el 69 por ciento de la muestra que reconoció ir al cine con frecuencia se declaró satisfecho con su vida, mientras que el 50 por ciento de quienes dicen no asistir al cine se encuentra satisfecho.

Para Andrés Kaltwasser, sociólogo del Centro de Estudios Cuantitativos de la Universidad Andrés Bello, las actividades culturales entregan nivele de satisfacción a corto plazo: "los jóvenes les dan una alta valoración a las actividades culturales y de ocio, las que les dan placer rápidamente", aseguró al matutino.

En cuanto a los jóvenes que manifiestan ir a conciertos, el 71 por ciento dice sentirse feliz con su vida, en contraposición al 59 por ciento de los que no van a eventos musicales.

Asimismo, la radio también jugaría un rol fundamental en el grado de satisfacción que declaran los jóvenes nacionales: el 63 por ciento de quienes escuchan radio diariamente se siente feliz, versus el 8 de quienes no tienen la costumbre de escuchar radio.

En tanto, el uso de la tecnología perjudicaría la percepción de satisfacción con la vida, ya que el 63 por ciento de los que dicen usar Internet todos los días se declara feliz, mientras que el 81 por ciento de quienes aseguran conectar de dos a tres veces por semana se declara feliz, una situación parecida a lo que pasa con el uso del celular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter