Revelan las peores actitudes en una entrevista de trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ni se te ocurra piropear a la sicóloga laboral ni menos invitarla a salir.

Revelan las peores actitudes en una entrevista de trabajo
Llévatelo:

¿Qué hay que hacer para dejar una buena impresión en una entrevista de trabajo? Una sicóloga entregó una serie de datos sobre lo que no deben hacer los postulantes a un empleo nuevo.

"Es lamentable que, por su comportamiento, postulantes con las competencias y la experiencia apropiada para un puesto de trabajo sean desechados en los procesos de selección de personal", explica Claudia Valdés, psicóloga laboral y coordinadora del área Reclutamiento y Selección de GrupoExpro.

Aunque parezca increíble, una de las actitudes que suelen darse es el coqueteo del candidato con la psicóloga laboral, con frases del estilo "¡Qué guapa es usted! ¿Tiene algo que hacer después del trabajo?".

"Si un candidato afirma esto a un seleccionador que recién conoce, es predecible que tendrá un comportamiento poco profesional en su puesto de trabajo, donde mezcle su vida personal y laboral", asegura la experta.

Los candidatos son observados hasta cuando están en la sala de espera. Escuchar música con audífonos es malo: "Esto muestra estar poco enfocado en la entrevista y escaso interés en el resultado de obtener el puesto de trabajo".

¿Meditando? También se ha visto a postulantes sentados con las piernas cruzadas. "Los candidatos alternativos tal vez sean apropiados para un puesto donde se pida creatividad, pero la mayoría de las compañías son más formales”, advierte Valdés.

Informalidad al hablar. A veces las personas se relajan demasiado, usando términos como "cachai" y "pega". Aunque hablar de dinero para muchos es incómodo, más de alguno ha preguntado por "lucas" para consultar cuánto es el sueldo que se ofrece.

"Eso puede ser visto como un candidato que no sabe ubicarse en el contexto de una entrevista laboral y un ambiente de trabajo”, aconseja la psicóloga laboral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter