Recompensa para atrapar al agresor de una tortuga se elevó a 10 mil dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sara" resultó herida en su cabeza con un arpón de más de un metro de largo en Florida.

Comunidad de Marathon juntó el dinero a fin de hallar con prontitud al culpable.

Llévatelo:

Un grupo de amantes de los animales ofrecen una recompensa de 10 mil dólares (4.741.000 pesos) a quien entregue información que permita detener al agresor de una tortuga que resultó herida con un arpón en el estado de Florida, Estados Unidos.

Imagen
Una radiografía  reveló el grave daño que sufrió el animal. (Foto:EFE)

"Sara", una tortuga boba, de la especie caretta caretta, pesa 57 kilos y está fuera de peligro pese a haber sido rescatada con una herida de arpón que le atravesó la cabeza.

Richie Moretti, fundador del hospital para animales que atendió el reptil, primero ofreció 500 dólares (237.050 pesos), luego Tom Luebke -un ingeniero que suele colaborar como voluntario- aportó también fondos y, así fue subiendo la suma a medida que empresas locales, negocios y particulares se iban enterando de lo ocurrido.

Bautizo de honorSegún fuentes del Hospital de Tortugas de la localidad de Marathon, en plenos cayos del sur de Florida, Nicholas Borg y su padre pescaban el pasado 3 de agosto cuando vieron a una tortuga con dificultades para subir a la superficie a tomar aire.

Vieron que tenía un arpón de más de un metro de largo clavado en la cabeza, por lo que de inmediato se pusieron en contacto con los guardacostas. Al llegar al hospital se necesitó la ayuda de bomberos para cortar el metal del arpón y hacer más sencillo su traslado.

"La familia Borg permaneció en todo momento junto a ella y nos explicó que tenían previsto estar celebrado en ese momento el cumpleaños de la niña de la familia, Sara. Por eso elegimos ese nombre. En su honor", explicó un responsable del hospital en su blog. La tortuga fue operada favorablemente el día después.

Las autoridades de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida de Florida realizan una investigación para dar con el paradero del culpable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter