Estudio reveló que chilenos felices con su trabajo son más productivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sondeo fue realizado por la multinacional de recursos humanos Adecco.

"Las relaciones humanas en el trabajo son fundamentales para mantener una buena calidad de vida", se indica.

Estudio reveló que chilenos felices con su trabajo son más productivos

"Las relaciones humanas en el trabajo son fundamentales para mantener una buena calidad de vida", dijo Oñate.

Llévatelo:

De acuerdo a un estudio realizado por la multinacional de recursos humanos, Adecco, un 98 por ciento de los chilenos reconoce que la felicidad con su trabajo los hace ser más productivos y tener mejores expectativas de vida.

"Las relaciones humanas en el trabajo son fundamentales para mantener una buena calidad de vida", manifestó a Hoy x Hoy José Ignacio Oñate, CEO de la empresa de coaching Pro+Spirit.

El estudio además establece que para el 77 por ciento de los encuestados el ambiente y relaciones laborales constituyen el factor más importante, por sobre la remuneración que se obtiene. "En los países en vías de desarrollo la gente está buscando calidad de vida", aseguró Oñate.

Asimismo, un estudio de la Universidad de Tel Aviv, publicado por la Asociación Americana de Psicología, indicó que las personas que tienen una relación más cordial con sus compañeros de trabajo tienden a vivir más años.

De acuerdo a la investigación, que siguió los pasos a 820 adultos durante más de 10 años, aquellos trabajadores que no reciben el apoyo del resto ni se sienten incluidos en su ambiente laboral, tienen 2.4 posibilidades de morir más pronto.

"En la empresa se debe favorecer la cooperación por sobre la competitividad, porque cuando todos ganan, se genera más plenitud", acotó Oñate al matutino.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter