Naciones Unidas estima la población mundial en 7.433 millones de personas

América Latina y el Caribe aportan 636 millones de habitantes, mientras que Asia lo hace con 3.902.

Para Chile el cálculo es de 18,1 millones.

Agencia UNO
El Fondo de Población de las Naciones Unidas consigna que la tasa media de crecimiento anual de Chile es 1,1 por ciento.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas consigna que la tasa media de crecimiento anual de Chile es 1,1 por ciento.

El informe "Estado de la Población Mundial 2016" desarrollado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) estima que el planeta Tierra tiene 7.433 millones de habitantes.

Según el estudio, la región de Asia-Pacífico aporta la mayor cantidad de personas, con 3.902 millones; seguida por América Latina y el Caribe, con 636 millones; África Oriental y Meridional (561 millones); África Occidental y Central (414 millones), los Estados Árabes (346 millones), y la región de Europa Oriental y Asia Central (241).

Unfpa atribuye a Chile una población de 18,1 millones de habitantes, con una tasa media de crecimiento anual de 1,1 por ciento promedio entre 2010 y 2016.

El informe se hizo público el pasado 20 de octubre y hasta el día de hoy sigue presentándose en distintos países. Durante esta jornada lo hizo en Jordania.

Imagen foto_00000002
Unos 1.200 millones de personas viven en regiones desarrolladas, mientras que 6.100 lo hacen en las zonas menos desarrolladas. (Fuente: Unfpa)
subir Foco en la infancia

El documento "Estado de la Población Mundial 2016" está enfocado en la necesidad de resguardar el bienestar de las niñas de 10 años.

"En muchos sentidos la trayectoria vital de una niña de 10 años será el verdadero criterio para medir el éxito o el fracaso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Con el apoyo de su familia, su comunidad y su nación y el ejercicio pleno de sus derechos una niña de 10 años puede prosperar y contribuir a hacer realidad el futuro que todos deseamos. El estado del mundo dentro de 15 años depende de que hoy hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para desencadenar el potencial de una niña de 10 años", explica Babatunde Osotimehin, director ejecutivo de Unfpa.

El lema que reivindica el Fondo de Población de Naciones Unidas es: "Contribuyendo a un mundo donde cada embarazo sea deseado, cada parto sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo".

Imagen foto_00000001
El documento se enfoca en la relevancia de resguardar el bienestar de las niñas de 10 años. (Fuente: Unfpa)

 

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio