Registro Civil dispuso call center para pedir certificados gratuitos
La iniciativa es parte de la campaña "Nos hacemos cargo de tu tiempo".
Desde este lunes se puede acceder al número 600-370-2000.
La iniciativa es parte de la campaña "Nos hacemos cargo de tu tiempo".
Desde este lunes se puede acceder al número 600-370-2000.
El Registro Civil anunció que entró en vigencia su mesa de ayuda telefónica. Desde este lunes 4 de junio, los usuarios que accedan al número 600-370-2000 podrán solicitar y recibir en el correo que indiquen, en forma totalmente gratuita, certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar, y de nacimiento para matrícula.
La iniciativa se suma a la gratuidad de estos cuatro certificados a través de www.registrocivil.gob.cl.
El director nacional del Registro Civil e Identificación, Rodrigo Durán López, explicó: "Las personas podrán llamar desde teléfonos fijos o celulares y requerir este tipo de certificados, indicando el número de RUN respecto de quien se solicita el documento, el que será enviado a la dirección de correo electrónico que la persona indique", precisó la autoridad.
Esto funciona de lunes a viernes, entre las 8:30 y 20:30 horas, a un sistema de información segura y de disponibilidad inmediata. Los documentos tienen la misma validez que los otorgados en las oficinas tradicionales.
Además se implementó un sistema para notificar vía correo electrónico a aquellas personas que solicitaron su cédula de identidad o pasaporte que el documento ya está disponible para su retiro.