París es la mejor ciudad para estudiar y Santiago sólo aparece en el lugar 41

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

QS Best Student Cities 2012 hizo un listado con los 50 mejores lugares del mundo.

Se midió calidad de vida, cantidad de universidades reconocidas y reputación, entre otros factores.

Llévatelo:

París es la mejor ciudad para los estudiantes y Santiago sólo está en el 41° lugar, según estableció QS Best Student Cities 2012, estudio que evalúa la calidad y cantidad de universidades internacionalmente reconocidas, además de la accesibilidad, calidad de vida y reputación de las universidades locales entre sus trabajadores, entre otros 12 criterios.

ImagenSegún el análisis, Europa predomina por su calidad de vida y accesibilidad, donde las tasas de matrícula en las ciudades que están entre las 10 primeras del ranking son menores a los mil dólares (unos 484 mil pesos chilenos) en contraste con los 30 mil dólares en Estados Unidos (14 millones 520 mil pesos).

Entre las 50 mejores ciudades, hay 20 europeas, donde París encabeza el listado general, con un mayor número de casas de estudio destacadas a nivel internacional y con la mejor puntuación; es seguida inmediatamente por Londres, ciudad que cuenta con las universidades con más prestigio entre sus mejores universidades.

Las mejores por continenteEdouard Husson, vicerrector de las universidades parisinas, destacó el estudio que, a su juicio, "reconoce la calidad de la experiencia que conlleva estudiar en París. Tenemos más universidades clasificadas entre las mejores del mundo que cualquier otra ciudad, junto a las tasas de matrícula baratas. Sobre todo cabe destacar que en Paris tenemos a cuatro de las universidades de excelencia a consecuencia de la competición de IDEX".

En el listado aparecen nueve ciudades asiáticas, entre las que están Singapur (12), Tokio y Hong Kong (ambas en el puesto 19), y otras nueve de América Latina, entre las que destacan Buenos Aires (24), Ciudad de México (31), Santiago (41) y Sao Paulo (45).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter