Profesores chilenos pueden ganar millonario sueldo en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los docentes que hablen inglés pueden postular ya a un atractivo programa de intercambio.

Profesores chilenos pueden ganar millonario sueldo en EE.UU.
Llévatelo:

Atención si eres profesor bilingüe español-inglés o conoces a alguien así: el Programa Participate Learning, un modelo de intercambio busca maestros chilenos para compartir su conocimiento y cultura con niños estadounidenses.

Pese a contar con un amplio historial en Latinoamérica, esta es la primera vez que se realiza en Chile, por lo cual, desde el programa explican que existe gran entusiasmo de poder contar con la experiencia de educadores del país en las aulas norteamericanas.

Participate Learning busca educadores chilenos puedan incorporarse al ciclo escolar 2019-2020 en EE.UU., quienes serán reclutados para impartir clases en español, de tres a cinco años, en escuelas de este país.

A los docentes seleccionados se les incentivará a incorporar y compartir su propia experiencia cultural a fin de llevarle a los niños aspectos variados de la idiosincrasia y cultura del pueblo chileno.

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento de Latinoamérica, dijo que "los educadores tendrán la oportunidad de acceder a recursos educativos, podrán asistir a charlas y seminarios en otras ciudades de EE.UU. a las que la escuela los invita. Incluso, podrán realizar estudios superiores como maestrías".

Requisitos para participar

Los maestros deben manejar el inglés con fluidez (para poder comunicarse con sus superiores y compañeros), estar trabajando en un centro educativo preescolar o de primaria y tener al menos dos años de experiencia.

Adicionalmente, se le pide al educador que cuente con una licencia de conducción, esto en vista de que el reclutado deberá transportarse en automóvil desde donde resida al centro educativo.

Se puede postular acá y los sueldos pueden superar los 30 millones de pesos al año, según experiencia con que cuente. Los que cuenten con el mínimo de años haciendo clases, que son dos, partirán con un sueldo bruto de 2,6 millones de pesos. 

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter