Tópicos: Sociedad

Encuesta reveló que Bomberos es la institución en la que más confían los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los voluntarios alcanzaron un 92 por ciento de confianza en el Indice de Confianza Social.

Al fondo del listado se ubican los partidos políticos, con sólo un 17 por ciento de aprobación.

Llévatelo:

Bomberos es la institución en la que más confían los chilenos, según un sondeo realizado por la Agencia Internacional Ibope.

ImagenEl Indice de Confianza Social (ICS), que también se midió en Argentina, Brasil y Puerto Rico, es liderado por Bomberos con un 92 por ciento.

En el segundo lugar aparecen Carabineros y organizaciones civiles como ONG's, fundaciones y movimientos sociales, con un 60 por ciento. Las Fuerzas Armadas se ubican en el tercer puesto, con un 56 por ciento de aprobación.

En cambio, los partidos políticos son el estamento peor evaluado, con un 17 por ciento, mientras que el Presidente de República alcanza apenas un 27 por ciento.

El ICS general de la población, que refleja el promedio de las instituciones públicas y grupos sociales del país, llega a 51 puntos.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Enrique Julio, señaló que "nos sentimos muy contentos con el reconocimiento que nos entrega la gente, porque de alguna manera confirma que nuestra labor es completamente profesional. Cada vez que acudimos a alguna emergencia, estamos renovando nuestro compromiso desinteresado con el servicio a la comunidad".

En Chile, la muestra se realizó entre el 19 de agosto y el 5 de septiembre de 2001 vía telefónica a 600 personas, de entre 18 y 60 años, del Gran Santiago,  pertenecientes a todos los estratos socioeconómicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter