Tópicos: Sociedad | Familia

Dr. Ricardo Caponni: Insatisfacción sexual puede crear vínculos incestuosos con el hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del Centro de Educación Sexual Integral estuvo en Una Nueva Mañana hablando sobre la relación madre y niño.

"Para poder construir mente, el niño necesita frustraciones", aseguró.

Dr. Ricardo Caponni: Insatisfacción sexual puede crear vínculos incestuosos con el hijo

Caponni es además psiquiatra y psicoanalista.

Llévatelo:

El dr. Ricardo Caponni, director del Centro de Educación Sexual Integral, visitó Una Nueva Mañana para hablar sobre las relaciones madre e hijos y las implicancias que pueden tener ciertas decisiones en este ámbito.

"Una madre insatisfecha afectiva y sexualmente va a tender a quedarse pegada en el vínculo tan rico y profundo como es el que tiene con su hijo", advirtió el profesional, quien también hizo hincapié en los vínculos incestuosos que se pueden producir.

"Inconscientemente, la mujer puede sentir una mayor atracción hacia su hijo hombre y esto tiene que ver con la insatisfacción. Es así como se crean los vínculos incestuosos entre una madre y su niño", explicó.

Sin embargo, esto último no es el único aspecto de cuidado en este tipo de relaciones. La construcción mental del niño depende mucho de cómo la madre lo trate y de la sobreprotección que le brinde, dijo Caponni.

"Para poder construir mente, el niño necesita frustrarse. Entonces, una madre demasiado simbiotizada con el hijo, no le permite que tenga esa sana frustración que le permita irse separando del seno materno", detalló.

Según el profesional, en ciertas ocasiones "las cartas están echadas" gracias a las experiencias que ha tenido la mujer con su propia mamá: "Se puede generar un rechazo porque ella no tuvo esa buena relación con lo madre y podría producirse un amor no logrado", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter