Acción Gay: Tendremos 50 años de marchas por "poca aplicabilidad de Ley Zamudio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcos Becerra asegura que persiste la discriminación sexual.

Abogó porque se reconozcan legalmente las uniones de pareja por igual, sin distinción.

Llévatelo:

El presidente de Acción Gay, Marcos Becerra, criticó la ley antidiscriminación en el marco de la Marcha por la Diversidad Sexual celebrada la pasada jornada, asegurando que ésta "no tiene elementos que puedan permitir generar campañas de prevención de la discriminación".

Para el activista, la norma conocida como ley Zamudio "tiene muy poca aplicabilidad" porque "todavía en Chile existen montones de cuestiones que nos hacen (a la comunidad gay) ser ciudadanos de segunda categoría, mientras eso no se arregle vamos a tener 50 años de marchas", advirtió.

"Mientras no se reconozcan las familias homoparentales y no se reconozcan las uniones de pareja igual que la de las personas heterosexuales, vamos a tener un montón de personas que están viviendo 20 ó 30 años fuera del marco de la ley, y eso es muy preocupante", agregó.

La Marcha por la Diversidad Sexual reunió a unos 20 mil asistentes según los organizadores y 8 mil según Carabineros, quienes se manifestaron pacíficamente en post de que se respeten los derechos de todos sin distinción de sexo y terminar así con la homofobia.

Imagen

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter