Gobierno perfeccionará Ley de adopciones para adecuarla al AVP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sename recalcó que no existen estudios de que parejas del mismo sexo afecten a los niños.

Además esperan eliminar restricciones para adopción de personas solteras.

Gobierno perfeccionará Ley de adopciones para adecuarla al AVP
 UPI

En los últimos 14 años, solamente 200 niños han sido adoptados por solteros.

Llévatelo:

La directora del Sename, Marcela Labraña, aseguró que se introducirán modificaciones a la Ley de adopciones para poder adecuarla al proyecto de AVP, buscando que parejas del mismo sexo sean capaces de adoptar niños legalmente.

Como informó La Segunda, Labraña indicó que "no hay ningún estudio que diga que parejas del mismo sexo puedan afectar al niño o niña por adoptarlo".

La ejecutiva explicó que este tema "es parte del proceso de legislación de la nueva Ley de adopción y para eso primero tenemos que tener ley de AVP. En el fondo implica como un efecto dominó en el texto sobre adopción, pero primero se tiene que resolver el AVP, para decidir lo que vamos a hacer en adopción".

La directora del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, explicó que "mi opinión personal es que si pienso en niño, hay distintos tipos de familias. Está la cada vez menos tradicional de papá y mamá, de convivientes hombre y mujer, homoparentales, lesbiparentales".

Modificaciones

La reforma a la Ley de adopción se encuentra aún en su primer trámite, por lo que expertos del Sename ingresarán una serie de modificaciones que serán introducidas en el Congreso.

Actualmente un niño puede ser adoptado solamente por abandono o inhabilidad física de los padres, mientras que en el proyecto se incorporan otras causales, como que el menor haya estado en un hogar más de seis meses, consumo problemático de drogas o alcohol, trastornos de personalidad o negligencia por parte de los padres.

Otra de las modificaciones busca eliminar las restricciones a los solteros en el proceso de adopción, debido a la sostenida baja de los matrimonios en el país.

Esta medida busca aumentar el número de parejas solteras que adopten, ya que de los 7.326 niños adoptados en los 14 años de vigencia de la ley, solamente 200 han sido adoptados por personas solteras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter