Movilh: "Arrancó el debate legislativo por el matrimonio igualitario"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cámara de Diputados analizó el miércoles la pertinencia de "desarchivar" los proyectos de ley sobre esta materia.

"Contamos con una mayoría en la Comisión de Familia", aseguró Rolando Jiménez.

Movilh:
 Agencia UNO

"Queda mucho camino por recorrer, pero ya estamos en la partida", destacó Rolando Jiménez.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) celebró, mediante un comunicado el "comienzo del debate sobre el matrimonio igualitario" en el Parlamento de Chile.

"El Congreso Nacional inició hoy (miércoles) formalmente el debate sobre del matrimonio igualitario, luego de que la Comisión Familia de la Cámara de Diputados, presidida por Denise Pascal, discutiera la pertinencia de desarchivar todos los proyectos de ley sobre la materia", señaló la organización.

"Aunque inicialmente se iba a votar la idea de fusionar los proyectos de ley se determinó que eso era inviable, pues la mayoría delas iniciativas vinculantes están archivadas, por lo que el primer paso que debe darse es el desarchivo", agregó el Movilh, precisando que en la sesión "quedó abierta la posibilidad de votar la idea de legislar sólo los proyectos que están desarchivados, que son tres".

"Ya contamos con una mayoría en la Comisión de Familia que es favorable a la idea de legislar", dijo el histórico líder del Movilh, Rolando Jiménez.

"Podemos decir, ya sin lugar a dudas, que hoy arrancó el debate legislativo por el matrimonio igualitario. Queda mucho camino por recorrer, pero ya estamos en la partida legislativa", añadió Jiménez, recordando que en el primer semestre de 2017 "ingresará al Congreso Nacional el proyecto de ley del Ejecutivo, pero con el terreno bastante avanzado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter