Movilh inaugurará "Memorial por la Diversidad" con homenaje a Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia se realizará a las 11:30 horas de este lunes.

Contará con dos espacios: la nueva tumba del joven y un lugar de reflexión.

Movilh inaugurará
 Archivo UPI

El espacio está ubicado justo a la salida del Metro Cementerios.

Llévatelo:

El cuerpo de Daniel Zamudio fue trasladado ayer domingo hasta el primer "Memorial por la Diversidad", ideado por el Movilh y ubicado en el Cementerio General.

La inauguración se realizará a las 11:30 horas de este lunes 20 de enero y contará con la presencia de altos representantes del Gobierno y el Congreso, tanto en ejercicio como electos, así como 12 embajadas.

El monumento será el primer símbolo chileno contra la discriminación que se construirá en honor a quienes han sido víctimas de discriminación y violencia por su sexualidad y contará con dos espacios, uno donde estará la nueva tumba de Daniel y otro, un espacio de reflexión dedicado a "todas las minorías".

"Es un memorial donde la única tumba que esperamos que esté es la de Daniel Zamudio. Hay otro segmento del memorial donde hay un espacio de reflexión, donde hay una serie de lozas de distintos tamaños que representan la diversidad y un espacio con asientos, una jardinería para que quien quiera se pueda acercar y reflexionar, hacer un momento de contemplación respecto de lo valiosa que es la diversidad humana", explicó el presidente de Movilh, Rolando Jiménez.

El espacio está ubicado justo a la salida del Metro Cementerios, a la entrada a la izquierda, por el mismo acceso al Memorial del Detenido Desaparecido y del Ejecutado Político.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter