Movimientos por la igualdad sexual funaron seminario "homofóbico" en la UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro académico tiene contenidos que buscan "curar" la homosexualidad.

Activistas calificaron el foro como abiertamente discriminatorio.

Llévatelo:

Activistas por los derechos de los homosexuales y estudiantes de la Universidad Católica efectuaron una funa contra el seminario organizado por esa casa de estudios que incluye contenidos como formas de "curar" la homosexualidad.

El foro "Identidad de la persona" será integrado por invitados internacionales en cuyos currículums aparece haber efectuado terapias para tratar la homosexualidad como una enfermedad.

Esto fue calificado por el Movilh y la Fundación Iguales como contenidos abiertamente homofóbicos, lo que generó un movimiento hacia la casa central de la UC para repudiar la actividad con gritos y lienzos.

Movilh va al Congreso

El Movilh asistirá este martes al Congreso Nacional con motivo de las citaciones que dos comisiones distintas hicieron a los comandantes en jefe de las FF.AA. y al diputado René Manuel García.

Mientras García fue citado para las 17:00 horas por la Comisión de Ética de la Cámara tras utilizar los denigrantes calificativos de "cola y maricón" en el marco de discusiones con el parlamentario Marcelo Díaz, los comandantes en jefe fueron citados para las 18:30 horas por la Comisión de Defensa, tras una petición formulada por el Movilh al Congreso a objeto de que aclaren la discriminación al interior de las FFAA.

"En el caso de García, iremos a monitorear que la Comisión de Ética tenga una mirada amplia sobre el conflicto que enfrenta el parlamentario, considerando en su análisis el carácter homofóbico de sus dichos. También esperamos preguntar directamente a García a que se debe su continua violencia hacia la diversidad sexual", sostuvo el Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter