Monckeberg aclaró que no apoya proyecto de matrimonio de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremialismo propuso darle rango constitucional a las uniones heterosexuales.

El movimiento calificó la iniciativa como homofóbica y contraria a los DD.HH.

Monckeberg aclaró que no apoya proyecto de matrimonio de la UDI
 UPI
Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, Cristián Monckeberg (RN), le aclaró al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que no está de acuerdo con el proyecto de ley que da rango constitucional al matrimonio heterosexual propuesto por la UDI.

"Monckeberg nos indicó que si bien piensa que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, no está de acuerdo con la propuesta UDI de dar rango constitucional a la unión entre personas de distinto sexo. Esto demuestra que incluso quienes rechazan el matrimonio igualitario no están por dan rango constitucional a la homofobia", sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Ante la preocupación del Movilh de que Monckeberg ponga eventualmente el proyecto en tabla de la Comisión de Constitución, "Monckeberg nos aclaró que es el proceso que se sigue con todos los proyectos. En ese sentido, para nosotros es de vital relevancia que en la Comisión se rechace de plano la idea de legislar", redondeó Rementería.

El Movilh agregó que "este proyecto de la UDI violenta los Derechos Humanos, pues restringe la concepción de familia, limitándola sólo a personas unidas en matrimonio. Es decir, busca convertir en inconstitucionales no sólo a las parejas del mismo sexo, sino también a aquellas heterosexuales que no están casadas, a las madres solteras y a todo tipo de vínculo afectivo donde no exista matrimonio. Esto es detestable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter