Movilh irá a La Moneda para exigir urgencia al AVP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto, ante el proyecto UDI para declarar inconstitucional el matrimonio gay.

Demandaremos que cumpla lo que se nos indicó, sostuvo el movimiento.

Movilh irá a La Moneda para exigir urgencia al AVP
 Archivo UPI
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se dirigirá este lunes a las 12:00 horas a la Oficina de Partes del Palacio La Moneda para presentar una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y al ministro secretario de la Presidencia, Cristian Larroulet, para expresar su rechazo a la propuesta de parlamentarios de la UDI los cuales pretenden declarar inconstitucional el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El Movilh indicó que "demandaremos al Ejecutivo que cumpla lo indicado a nuestra organización el año anterior, en orden a que no apoyará esta propuesta de parlamentarios UDI, así como que dé urgencia a la tramitación del AVP (Acuerdo de Vida en Pareja). Expresamos nuestro rechazo categórico a esta propuesta".

Dentro del mismo día también está contemplada la reunión entre el jefe de bancada de la UDI , Felipe Ward, y los parlamentarios Gonzalo Arenas, Felipe Salaberry y Gustavo Hasbún -quienes son los que encabezan la propuesta-, junto con el ministro Larroulet para tratar el tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter