Movilh recurrirá a la Corte Suprema para exigir matrimonio igualitario

De no ser acogida la demanda, explicaron que acudirán hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La organización anunció una manifestación pacífica para el 14 de febrero.

UNO /Archivo
El Movilh remarcó que la prohibición del matrimonio igualitario vulnera los derechos a la igualdad ante ley.

El Movilh remarcó que la prohibición del matrimonio igualitario vulnera los derechos a la igualdad ante ley.

Relacionados

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que recurrirá hasta la Corte Suprema por el matrimonio igualitario y que prepara para el 14 de febrero -el día de los enamorados- una manifestación en Santiago.

Luego de que la Corte de Apelaciones no acogiera a tramitación un recurso de protección presentado por una pareja homosexual tras prohibirle el matrimonio, el organismo señaló a través de un comunicado que "llegará hasta el máximo tribunal con la demanda".

"Esperamos un pronunciamiento de fondo de la Corte Suprema, pues la prohibición del matrimonio igualitario vulnera los derechos a la igualdad ante ley, a la dignidad, a la protección de la familia y a la seguridad social, garantizados en la Constitución.".

Agregaron que de ser rechazada la demanda, acudirán hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, expresó que "el concepto de matrimonio, así como de todas las instituciones y normas jurídicas, es el resultado de las características y necesidades de la sociedad, las cuales son diversas e incluyen a las parejas del mismo sexo" y apuntó que a los homosexuales se les niega la posibilidad de escoger entre la unión civil o el matrimonio, mientras que a las parejas heterosexuales se les permite.

En esa línea, la organización anunció que convocará a nuevas movilizaciones fijadas para el 14 de febrero en el Parque Balmaceda. La invitación, sostuvieron, es para las parejas del mismo sexo y para las familias homo-parentales.

"Llamamos a una manifestación pacífica, donde se muestre la diversidad del amor y de familias, las mismas que el Estado no reconoce en igualdad de condiciones, pese a estar la mayoría de los chilenos y chilenas a favor del matrimonio igualitario, y pese a ser legislación parte del programa presidencial", finalizó Jiménez.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio