Al Gore confía en que el "poder popular" detendrá el cambio climático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Premio Nobel de la Paz 2007 llamó a la sociedad civil a movilizarse para presionar a los líderes mundiales en materia medioambiental.

Llévatelo:

El ganador del premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, expresó su optimismo respecto a que el creciente "poder popular" empujará a los líderes mundiales a tomar acciones concretas para detener el calentamiento global.

 

El ex vicepresidente de Estados Unidos comparó la campaña con el movimiento para prohibir las bombas de las últimas décadas, y exhortó a los líderes presentes en la cumbre del clima de ONU en Bali, Indonesia, a emitir un mandato para un tratado que limite los gases de efecto invernadero.

 

Gore, quien compartió el premio de este año con el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de Naciones Unidas -donde figura un grupo de expertos chilenos- por aumentar la conciencia y avanzar en la ciencia del clima, recibirá este lunes el premio -anunciado en octubre- en Oslo, junto al presidente del IPCC, Rajendra Pachauri.

 

"Tengo una razón para ser optimista, y es que puedo ver a lo largo de mi propio país, Estados Unidos de América, y en todo el mundo, el levantamiento del primer movimiento de poder popular del mundo sobre una base mundial", precisó.

 

Al Gore señaló como base para eso el movimiento de congelamiento nuclear que ayudó a presionar a los entonces presidentes de Estados Unidos, Ronald Reagan, y de Rusia, Mijail Gorbachov, a firmar acuerdos de control de armas a finales de la década de 1980, y dijo que la campaña sobre el clima es aún más amplia.

 

Gore y Pachauri viajarán desde Oslo a Bali, donde los gobiernos se están reuniendo para intentar iniciar negociaciones hacia un tratado ambiental para reemplazar al Protocolo de Kioto, que expira en 2012. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter